La planta de asfalto produciría 5.800 toneladas mensuales pero la vialidad en Maracay es cada vez peor.
La planta de asfalto en Maracay y su funcionamiento se convirtió en la gran pregunta de los maracayeros que deben transitar calles repletas de huecos. En el 2012, cuando el gobierno municipal inauguró la planta de asfalto, aseguró que produciría 5.800 toneladas del producto al mes.
Hasta la fecha la planta de asfalto parece no dar resultado. La corrupción sobre el tema fue la denuncia concreta de Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en Aragua.
Junto a directivos de VP en la entidad, el dirigente mostró que lo que está a la vista, no necesita anteojos: comunidades de Maracay que claman por asfaltado porque están repletas de troneras o porque simplemente en cuatro años no han obtenido ningún beneficio de la planta de asfalto.
«El año pasado, Tareck El Aissami invirtió 20 millones de dólares en la adquisición de tres máquinas de asfaltado, tres vibrocompactadoras, 12 camionetas desmalezados, tres máquinas de rayado de vías para la empresa Vías de Aragua. En ese momento, el mandatario regional señaló que no había excusa para no asfaltar hasta el último rincón del estado», dijo Rojas.
El dirigente de Voluntad Popular en Aragua no dudó en calificar el hecho como una oda a la desidia gubernamental, pues basándose en lo anunciado por El Aissami, existe la maquinaria para recuperar la vialidad y aún no se concretan los trabajos.
Rojas citó sectores como Guasimal, de reciente creación por Misión Vivienda, y ya registra calles intransitables. En la misma localidad ya existía el área de casas, cuyas calles jamás han sido asfaltadas y en tiempos de lluvia sus moradores prácticamente quedan atrapados en el lodo.
La inauguración de la planta de asfalto estuvo a cargo del alcalde Pedro Bastidas. En esa ocasión junto con el candidato a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, resaltaron la planta de asfalto como uno de los logros más importantes de la revolución en Maracay.