El senador estadounidense, Marco Rubio, solicitó ante el Senado activar el Plan Marshall para Venezuela, una propuesta ante la crisis generalizada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante la sesión rubio solicitó que se le otorge a los venezolanos visas y ayuda humanitaria, ante los graves problemas de desnutrición y la escasez de medicamentos.
Aunado a ello, el senador republicano apoyó que el gobierno de Donald Trump se sume al los diplomáticos del Grupo de Lima, instancia multilateral integrada por 17 países de América donde buscan una salida a la crisis y desconocen los comicios presidenciales, donde Nicolás Maduro aspira a la relección.
Asimismo, Marco Rubio denunció que «Colombia está siendo desestabilizada» debido a la creciente ola de refugiados venezolanos que huyen del gobierno de Maduro.
Cabe resaltar que el Plan Marshall es una iniciativa que fue creada por Estados Unidos para ayudar económicamente a Europa Occidental tras los destrozos que dejó al terminar la Segunda Guerra Mundial.