Plan de la Patria inseguridad en VenezuelaEn el Plan de la Patria que promueve el gobierno nacional no precisan atender la inseguridad que hay en el país.

Hay un Plan de la Patria con el cual promueven una “Patria segura”, sin embargo, a los diferentes cuerpos de seguridad sólo se les ve en concentraciones de oposición o reprimiendo protestas estudiantiles o por comida, pues los índices delictivos continúan en ascenso ya que diariamente aumentan las extorsiones, los robos, los atracos, entre otros delitos y las cifras de zulianos fallecidos también.

Ante la problemática, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, asegura que diariamente se registran cuatro asesinatos en promedio y que mensualmente son asesinadas 111 personas en el Zulia. Critica que las cifras de asesinatos en la entidad no se pueden comparar ni siquiera con las de un conflicto bélico.

“A la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) entran cuatro cadáveres diariamente…, de enero a mayo fueron asesinadas 556 zulianos porque Arias Cárdenas no ha sido capaz de controlar la inseguridad desbordada».

Machado denuncia que el gobernador del Zulia, incumplió su promesa de instalar cámaras de seguridad en calles y avenidas de distintos municipios para controlar y combatir el delito, pues señala que la transformación del 171 en el VEN-911 es una nueva mentira de Arias Cárdenas.

“Transformaron el 171 en el VEN-911 y los índices de inseguridad siguen en aumento”

Plan de la Patria inseguridad en Venezuela

El concejal asevera que el Gobierno nacional invirtió más de 20 millones de dólares y la gobernación del Zulia 156 millones de bolívares para poner en funcionamiento el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN-911 en el Zulia, para la adquisición de nuevas patrullas y la instalación de mil cámaras en los municipios Maracaibo, Simón Bolívar, Cabimas, Lagunillas, San Francisco, Mara y Guajira, pero, los índices delictivos siguen en aumento.

“Activaron el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN-911 en el Zulia, pero en las parroquias no hay cámaras y a diario en diferentes sectores de Maracaibo se roban entre 20 y 25 carros…, compraron unos drones para resguardar la integridad física y los bienes de los zulianos, pero aún no hemos visto sobrevolando el primer dron. ¿Qué hicieron con el dinero?, no vemos resultados”, finaliza Machado.