cronograma-de-cortes-de-luz mantiene a los usuarios en zozobra ante falta de información

Usuarios temen que se extienda el horario del plan de racionamiento eléctrico, pero por este semana el cronograma de cortes de luz se mantendrá.

El plan de racionamiento eléctrico

 que viene siendo aplicado por la Corporación Eléctrica Nacional S.A.CORPOELEC en el estado Anzoátegui se mantendrá, según asegura Juan García, secretario general del sindicato de esa empresa del Estado, tras indicar que hasta ahora no ha sido notificada modificación alguna en los bloques establecidos dentro de lo que eufemísticamente se ha denominado «Plan de Administración de Carga».

Ante la incertidumbre que rodea todo cuanto tiene que ver con el sistema eléctrico y la escasa información que se genera en torno al horario de racionamiento, el dirigente sindical fue categórico al afirmar que no se les ha informado acerca de variaciones y menos aún  en torno a la supuesta extensión del horario  o cambio en el plan de racionamiento eléctrico.

Es difícil que los bloques de racionamiento se cumplan

cronograma-de-cortes-de-luz

Consultado en torno al incumplimiento del horario establecido para los bloques A.B.C, D y E en la entidad, donde se han registrado cientos de protestas por apagones de hasta 24 horas, explica que éstos no obedecen a interrupciones programadas, sino a fallas en el sistema. Detalla que cuando en un sector se va la luz por más de 4 horas, que es el horario establecido oficialmente, es por fallas en los distintos circuitos y no precisamente por cambios en el plan de racionamiento.

«Lo que pasa es que al bajar y subir las brekeras, se producen averías y muchas veces hay que cambiar piezas o reemplazar equipos, para nadie es secreto que en Corpoelec como en todas las empresas del país hay deterioro por falta de mantenimiento e inversión», señala García y añade que la escasez de materiales, de equipos e incluso de vehículos, impide atender oportunamente los problemas.

Destaca que no cuentan siquiera con vehículos en buen estado para movilizarse a  la hora de atender una  una avería. «Todo eso influye, de ahí que es muy difícil que se cumpla al pie de la letra el bloque de cuatro horas de racionamiento».

Aunque aclara que no es el caso de Anzoátegui, comenta que hay usuarios que obstinados por la falta de luz, arremeten contra los trabajadores, quienes en la mayoría de los casos, arriesgan hasta su vida por solucionar los problemas, al no contar con los implementos ni la indumentaria necesaria, pues ya ni uniformes les garantizan.

El dirigente sindical pide comprensión a los suscriptores a la hora de manifestar su justificada molestia, subrayando que los trabajadores de Corpoelec no son culpables del caos existente en esa empresa. «Ellos también son usuarios y víctimas de la desidia», apuntó.