El mandatario nacional presentó el plan conejo como una alternativa para combatir el hambre que existe en Venezuela.
El Gobierno nacional presentó una medida denominada plan conejo que, a su juicio, ayudará a combatir el hambre y la falta de proteínas en la dieta del venezolano. Durante un consejo de ministros, el mandatario nacional explicó que se trata de entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que “se reproduzcan como conejos” con la intención de utilizar su carne como sustituto de la carne de res y de pollo.
En ese sentido, Maduro le dio la palabra a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, para explicar a fondo la propuesta, debido a que él fue el creador de la misma.
«Nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio», argumentó Bernal.
El mandatario relató que Bernal les había entregado el primer lote de conejos a 15 comunidades, pero los ciudadanos no siguieron el plan al pie de la letra. “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía a los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del plan conejo”, aseveró.
Una burla al pueblo
Como una burla calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el anuncio que dio Nicolás Maduro en la que indicó que el Gobierno nacional impulsará un plan para la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades del país y que estará dirigido por Freddy Bernal.
“Esto es un mal chiste. ¿Hablan en serio o es una mamadera de gallo? ¿Ustedes, los del Gobierno, creen que los venezolanos somos estúpidos? No los somos. Creen que se nos olvidó que ustedes nos propusieron los gallineros verticales, no dijeron de la agricultura urbana y ya no hablan de eso. Ustedes son los responsables de esta crisis alimentaria; si no pueden solucionar este problema váyanse de una vez por todas. Se les olvidó que las tierras que tomaron ustedes hoy son puro monte y culebrea, que las empresas que expropiaron todas quebraron”, apuntó Capriles.
Asimismo, indicó que, los recursos necesarios para cancelar el ajuste de salario mínimo que dio a conocer la semana pasada Maduro, no han llegado a las gobernaciones y alcaldías, al tiempo que explicó que, con el tipo de cambio paralelo dicho pago se traduce a 14 dólares al mes.