Los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) habrían tomado la decisión de no acudir a las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril, según confirmaron fuentes allegadas a las organizaciones políticas.
De acuerdo al diario Panorama, los principales líderes de la oposición se reunieron el domingo por varias horas en Caracas en un debate determinante de cara a las elecciones presidenciales. En medio de contradicciones, fuentes aseguraron que Primero Justicia decidió no participar y en consecuencia Acción Democrática haría lo mismo.
Los anuncios oficiales al país se acordaron entregarlo hoy 19 de febrero en la tarde, o el martes a más tardar. Se dejó «abierta» la consulta por si hay algún cambio «de última hora» en la decisión. «No creo que esto sea distinto, la MUD implosiona por sus diferencias, eso dificulta el consenso», reveló a este rotativo un diputado de la Unidad.
Mientras tanto, el exgobernador de Lara, Henri Falcón evalúa si enfrentar al presidente Nicolás Maduro sin el apoyo de la Mesa de la Unidad. A una semana para las inscripciones de candidatos, la oposición guarda silencio de cara al 22 de abril; el único partido del G4 en fijar públicamente su retiro de la convocatoria electoral es Voluntad Popular.