“Las mafias tienen hasta los sellos de las marcas reconocidas de aceite de motor para vestir el pote y todo aquel cree que está comprando un producto de calidad”.
Las denuncias sobre la adulteración a productos como el aceite de motor se están dejando escuchar entre los conductores de Maracaibo, y es que ante la escasez de estos productos, tan necesarios para mantener el funcionamiento óptimo de un automóvil, algunos grupos estarían incurriendo en el delito de alterar el contenido de estos lubricantes para ofrecerlos a la venta.
Según algunos choferes, el epicentro de esta modalidad se encuentra en la Circunvalación 1, carretera ampliamente conocida por estar repleta de tarantines que ofrecen productos como este, ya que por esa vía transitan miles de carros diariamente por tratarse del corredor que conecta a Maracaibo con los municipios de la Costa Oriental del Lago.
José Chirinos, de ocupación taxista, aseguró que quedó perplejo
“Fui a comprar un aceite de motor y apenas lo abrí vi que estaba adulterado, el vendedor no me dijo nada ¡¿Qué vamos a hacer?! Aquí no hay control de nada”.
Esta actividad se ha incrementado en los últimos meses producto de la escasez de estos componentes, y es que no sólo se trata de una estafa a los compradores, sino que el uso de estos aceites puede dañar el motor ya que deja residuos, lo que incurriría en un gasto mayor ya que la reparación del mismo puede llegar a costar Bs. 230 mil hasta Bs. 300 mil.
Guillermo Quintero, chofer de tráfico, precisó que estos grupos se cuidan del más mínimo detalle para lograr falsificar el producto y ofertarlo hasta en Bs. 800.
“Las mafias tienen hasta los sellos de las marcas reconocidas de aceite de motor para vestir el pote y todo aquel cree que está comprando un producto de calidad optima y no es así, tengo un compadre que perdió el motor y nadie le responde, le ligaron el aceite con gasoil”.
Conocedores del tema indican que el modus operandi de estos
Los choferes recomendaron comprar directamente a las distribuidoras oficiales con el fin de ahorrar molestias, daños y gastos mayores como consecuencia de estos aceites piratas.