El Zulia salió a la calle para exigir la libertad de Manuel Rosales, quien ya cumple ocho meses detenido en el Helicoide.
Simpatizantes del exgobernandor del Zulia, Manuel Rosales, realizaron una actividad denominada “Cadena Humana por la Libertad”, para exigir la liberación de este dirigente al cumplirse ocho meses de su encarcelación.
A pesar de que la actividad se realizó en todos los municipios del estado Zulia, en Maracaibo su esposa y también alcaldesa de esa ciudad, Eveling Trejo de Rosales, en compañía de cientos de zulianos tomaron las principales avenidas del ayuntamiento con pancartas y consignas en las que piden la libertad de Manuel Rosales.
“Nosotros no estamos pidiendo misericordia ni dadivas, estamos pidiendo justicia»
“Mi esposo, Manuel Rosales decidió venir voluntariamente porque cree en sus ideales, en los valores democráticos y porque es determinante en la reconciliación y reconstrucción de Venezuela…, hoy todo un pueblo salió a levantar su voz para exigir al gobierno, celeridad en el caso”, manifiesta Trejo de Rosales.
Trejo de Rosales pide además la liberación de otros presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los estudiantes detenidos por el Sebin. Informó que la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano y el Secretario General Nacional de UNT, Luis Emilio Rondón, entregaron un documento a la Fiscalía General de la República en Caracas, para exigir la nulidad del juicio e inmediata liberación de Manuel Rosales y de todos los presos políticos.
«Liberen a nuestros presos políticos, demuestren que estamos en un país democrático, que quieren de verdad un diálogo honesto y transparente”, exclama Trejo de Rosales.
En otro tema la alcaldesa de Maracaibo pide al gobierno nacional atender y brindar respuestas por la grave situación económica que atraviesa el país.
“La gente se está muriendo de hambre, la gente lo que quiere es soluciones a sus problemas»
«No podemos seguir enfrentando a pueblo contra pueblo, no puede seguir muriendo una persona más por hambre, no puede morir un niño más con cáncer porque no hay medicinas, no hay comida”, remata Trejo de Rosales.