Estudiantes detenidos por el Sebin en MaracaiboJóvenes zulianos exigen que sean liberados los detenidos por el Sebin. Aseguran que quieren inculparlos en hechos violentos.

Nuevamente los jóvenes zulianos alzaron la voz por la libertad de los detenidos por el Sebin semanas atrás. Aseguran que son inocentes y que no tienen nada que ver con los hechos que se les imputan, como su supuesta participación en los saqueos en un centro comercial de Maracaibo, que se produjeron luego del inicio del racionamiento eléctrico de cuatro horas.

Los jóvenes zulianos, representados por los diferentes movimientos estudiantiles, protestaron pacíficamente en el casco histórico de la ciudad de Maracaibo, para exigir la liberación inmediata de las militantes del partido Primero Justicia, Belén Salas y Kristy Mavarez, y otros estudiantes quienes se encuentran ilegalmente detenidos por el Sebin y a quienes se les privó de libertad para sembrarles pruebas como bombas molotov, que las inculpan con saqueos.

“Exigimos que ellas recuperen la libertad que nunca debió habérseles arrebatado”.

Estudiantes detenidos por el Sebin en Maracaibo

Idanis Sierra, compañera de los detenidos por el Sebin, pide el cese de la persecución política a la juventud opositora en el estado Zulia, pues asegura que hay vicios en el procedimiento que se les lleva a cabo por lo que exigen la liberación de Belén Salas y Kristy Mavarez.

“Kristy Mavaraez y Belén Salas no merecen estar detenidas, con esta protesta pacífica exigimos la liberación inmediata de nuestras compañeras, porque necesitan volver a sus estudios y continuar con sus vidas con normalidad”, sentencia Sierra.

Sierra rechaza la persecución que el gobierno de Maduro y de Arias Cárdenas ha desatado contra la juventud venezolana, pues asegura que esta situación de detenidos por el Sebin es la fidedigna muestra del temor que le tiene Maduro a los jóvenes venezolanos.

Estudiantes detenidos por el Sebin en Maracaibo“Es inaceptable que Belén y Kristy estén detenidas por el capricho político de Arias Cárdenas y de Nicolás Maduro con la firme intención de destruir su futuro por pertenecer a Primero Justicia…, Belén y Kristy nunca debieron ser aprehendidas y por eso continuaremos en las calles de manera pacífica, exigiendo su liberación para que puedan regresar con sus familias y volver a sus estudios para terminar de forjar su futuro”, remata Sierra.

Belén Salas y Kristy Mavarez, son parte de los detenidos por el Sebin desde el pasado 7 de mayo en Maracaibo.