PetrocasaPetrocasa se lavó las manos y paralizó construcción de urbanismo Rosa Inés I

Petrocasa

 dejó entendiendo a las familias que recibirían una vivienda digna y completamente equipada en el urbanismo Rosa Inés I, en la localidad de Mariara, estado Carabobo. Los adjudicatarios, en su mayoría afectados por el Lago de Valencia, han tenido que culminar sus casas porque simplemente la obra quedó paralizada sin mayor explicación.

El desarrollo habitacional que debía entregar por completo Petrocasa  consta de 490 viviendas pero 252 de ellas quedaron a media asta. Aún así, los sin techo debieron invadir sus propias casas y terminar de construirlas porque no podían seguir en la calle o pagado exorbitantes alquileres.

Jhongly Leal, vocero de habitat y vivienda en Rosa Inés I, explicó que son 198 apartamentos que Petrocasa  entregó incompletos y quedaron 252 en veremos.

No hay respuesta que satisfaga la burla que siente los necesitados de vivienda quienes llevan cuatro años a la espera de la culminación del urbanismo, pero todo queda en promesa.

En el historial de Rosa Inés I figuran protestas, trancas de la carretera nacional Maracay-Mariara, conflicto entre consejos comunales, porque desde el anuncio de su construcción en julio de 2012, la edificación de la obra ha sido un completo desastre.

Ahora las autoridades solo refieren que no hay recursos para concluir el urbanismo, aseguró Jhongly Leal, quien sostiene que se trata de una falsa aseveración.

El vocero señaló que los adjudicatarios han tenido que culminar sus casas ante la respuesta “no hay recursos” por parte de representantes del gobierno de Carabobo.

“Esto no debe ser así porque el gobierno nacional aprobó un proyecto y los recursos para la construcción de estas viviendas”.

Cortesía Luis Torres

Edith Oca habita en el urbanismo que quedó a medias. Refiere que todo en el lugar está abandonado al punto que viven a la intemperie a pesar de que apoyan el proceso revolucionario.

“No es posible que nos traten de esta manera porque aquí en Rosa Inés I vivimos rodeados de monte y hasta tenemos un canal de aguas de lluvia que jamás han limpiado y ya está repleto de basura sin importar la cantidad de niños que habitan aquí y que son los más perjudicados”, comentó la mujer.

La situación que se presenta en el urbanismo Rosa Inés I, que irónicamente lleva el nombre de la hija del fallecido Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se aleja mucho de la misión de Petrocasa. La empresa que trabaja bajo los planes estratégicos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Petroquímica de Venezuela se supone que nació con la misión de diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos y obras de construcción civil que permitan de una manera armónica cubrir las necesidades habitacionales de la población. ¿En qué fase de la misión dejaron a los habitantes de Rosa Inés I?