Este jueves el director económico financiero de la petrolera española Repsol, señaló que espera seguir trabajando con normalidad en Venezuela.
Miguel Martínez, director económico financiero de Repsol, indicó este jueves en la presentación de resultados de la empresa, que espera seguir con la ardua labor en el país, y sobre todo continuar haciéndolo en los mismos términos en los que están previstos varios proyectos.
“En el 2018 , se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto Perla que consiste en la explotación de gas en aguas del golfo de Venezuela”.
Martínez también acotó la importancia de futuros proyectos que hay en dos países con grandes expectativas, que son prometedoras e interesantes a corto plazo, que serian Colombia y Vietnam.
En el caso particular de Colombia, el director económico financiero de Repsol, destacó que en poco tiempo se realizará un sondeo en aguas de La Guajira, ubicadas al noreste del país, así como también otros que se harán en tierra, mientras que en el caso de Vietnam, se realizarán dos sondeos dentro del proyecto Ca Rong Do.
Entre otros puntos durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2017, Martínez respondió además a preguntas de analistas, refiriéndose al proyecto Sagitario en Brasil, en la que Repsol Sinopec (filial de la petrolera), participa con un 20%.
Asimismo destacó que todos los proyectos de la compañía van en buena dirección, aunque queda mucho camino por recorrer, ya que, inicialmente no está previsto que la producción se comience hasta el año 2025.
Para finalizar el directivo de la petrolera española explicó que se llevarán a cabo otros nuevos trabajos de exploración dentro de ese proyecto este año 2017 y el próximo año 2018.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros (749 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 59 % más que en el mismo periodo de 2016.