Algunas de las maletas de los jugadores de la Vinotinto fueron violentadas al llegar a Venezuela, se conoció que el técnico habría puesto la denuncia.
Integrantes de la Selección de Fútbol de Venezuela, conocida como la Vinotinto, fueron víctimas de hurto en horas de la noche de este lunes dentro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, al regresar al país luego de haber participado en la Copa América, Centenario 2016 que se celebra en Estados Unidos (EE.UU.).
A través de Twitter, se conoció que las maletas de algunos jugadores de la Vinotinto fueron abiertas, les robaron parte de sus pertenencias, pasadas las ocho de la noche cuando pisaban suelo nacional.
“A varias maletas de los miembros de la Vinotinto le quitaron los candados (…) Algunos encontraron todo intacto, pero otros no”, fue uno de los mensajes que se leyó en Internet minutos después del incidente.
El director técnico del combinado nacional, Rafael Dudamel, habría reclamado al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y demás autoridades que se encontraban en la terminal aérea para recibir a los deportistas.
La Vinotinto hizo la denuncia formal en el salón especial del recinto, donde el personal encargado se comprometió a procesar la queja para constatar lo ocurrido.
El periodista de sucesos Deivis Ramírez alertó del robo a través de su cuenta en Twitter.
HAMPA – Varios jugadores de la Vinotinto fueron víctimas de hurto en el aeropuerto de Maiquetía. Les abrieron maletas y les hurtaron cosas.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 21 de junio de 2016
HAMPA – a esta hora 8:25 pm me reportan hurto en varias maletas a jugadores de La Vinotinto en aeropuerto de Maiquetía. Arribaron al país
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 21 de junio de 2016
Que sabroso es llegar a tu país y que te encuentres con tu maleta violada y sin algunas pertenecías. Eso es vivir el hampa chévere.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 21 de junio de 2016
Me reportan que Dudamel le reclamó al gobernador García Carneiro y demás autoridades que estaban recibiendo a la selección.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 21 de junio de 2016