Los abuelos zulianos protestaron en la Caja Regional de esa entidad para exigir el pago del bonus de alimentación y de salud.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad protestaron en las inmediaciones de la Caja Regional del Zulia debido al fallo en el pago del bonus de alimentación además de las pensiones.
“Hay una falta de respuesta por parte del Gobierno nacional que no ha aprobado aún el pago de nuestro bonus de alimentación el cual necesitamos ante la grave crisis económica que vivimos”
“Además en los hospitales del Seguro Social no hay medicinas, para que nos atiendan tenemos que llevarlas nosotros mismos. Estamos protestando para que nos den respuesta porque afecta nuestros derechos consagrados en la Constitución, el derecho a la vida y a la salud”, manifestó Rafael Zambrano, uno de los presentes.
Carlos Petit, miembro de la Unidad de Acción Sindical y Gremial del estado Zulia explicó que una comisión inició reuniones con la directiva del organismo en búsqueda de respuesta, pero, hasta el momento no han recibido ninguna solución.
“Necesitamos que se cumpla con el bonus de alimentación, porque el presidente Maduro ofreció el pago de una cesta ticket de salud también”
“Las personas mayores se están muriendo por falta de medicamentos y de una buena alimentación ¡Tienen que ser humanistas de verdad!”, manifiesta Petit.
Los abuelos también protestaban porque muchos no han recibido aún el derecho a la pensión debido a que las empresas para las que trabajaron, públicas y privadas se encuentran en mora con el IVSS y que existe una circular de la presidencia del IVSS en la que se frena el pago de pensión a aquellos trabajadores cuyas empresas estén morosas.
“Un tribunal municipal en Caracas sentenció que se cancelaría a los abuelos considerando que no tienen la culpa de la deuda de sus patronos, pero, esto no se cumple aquí y los adultos mayores requieren la pensión”, finaliza Petit.
Piden que aquellos trabajadores que no han cumplido con las 760 cotizaciones necesarias, pero que ya tengan 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres comiencen a cobrar su pensión.