Representantes del Gobierno Nacional dieron a conocer a través de las redes sociales, el asesinato del periodista Ricardo Durán esta madrugada.
El periodista Ricardo Durán, conocido por ser ancla del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) fue asesinado esta madrugada cuando llegaba a su residencia ubicada en la UD-4 de Caricuao. Se conoció de manera extraoficial que el profesional de la comunicación presuntamente fue interceptado en la entrada de su residencia por sujetos desconocidos, cuando descendía de su carro.
El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, declaró a los medios de comunicación que el asesinato no fue para robarlo pues no le quitaron nada.
«No le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto».
El periodista Ricardo Duran, adepto al gobierno del expresidente Chávez y la revolución bolivariana, recientemente se incorporó al Gobierno del Distrito Capital como jefe de prensa. Anteriormente laboró como periodista de VTV, donde además de ser ancla, participó en varios programas de La Hojilla junto a Mario Silva, fue director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional, conductor de programas en la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), lo que lo hizo ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio.
Me quitaron a un hermano, un amigo. A un Revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Duran. DTB hermano del alma! Habrá Justicia!
— Daniel Aponte. (@DanielPSUV) enero 20, 2016
Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) enero 20, 2016
Ricardo Duran fue el periodista de @VTVcanal8 que durante el golpe de abril del 2002 estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) enero 20, 2016
Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán. Cantemos con Alí: https://t.co/LELNZfuXFE pic.twitter.com/fzWKaPgTnm
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) enero 20, 2016