Periodista español agredido puso la denuncia en la Comandancia General de la GNB en El Paraíso.
Eugenio Delgado fue el periodista español agredido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado jueves, 18 de mayo, mientras cubría la represión en la autopista Francisco Fajardo.
“Se comportaron como hienas que venían por mi” reseñó el periodista, que se suma a una larga lista de profesionales de la comunicación víctimas de agresiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también lo dio a conocer por medio de su cuenta en la red social de Twitter.
#AHORA «Me dejaron el carnet y una camiseta rota», contó el periodista español, @eugenioGdelgado. GN le robó equipos y documentos #18Mayo
— SNTP (@sntpvenezuela) 18 de mayo de 2017
#AHORA Guardia Nacional le robó 2 cámaras, 2 teléfono, una máscara, unos lentes y la cartera al periodista español, @eugenioGdelgado #18Mayo
— SNTP (@sntpvenezuela) 18 de mayo de 2017
#AHORA Periodista español, @eugenioGdelgado, fue robado por #GNB. «Se comportaron como hienas que venían a por mi», nos relató #18Mayo
— SNTP (@sntpvenezuela) 18 de mayo de 2017
Sin embargo, este viernes 19 de mayo, el periodista español agredido expuso las agresiones ante la Comandancia General de la GN en El Paraíso.
“¿Con quién tengo que hablar? ¿Quién va a trabajar para recuperar mis equipos? Fueron unas rapiñas, hienas. Vosotros no sois capaz de controlar a vuestra gente” aseguró Delgado.
No obstante, solo recibió como respuesta que esa es una sede administrativa y por ahí no pueden tramitar su denuncia. Ante esto el periodista español agredido expresó: “Estoy seguro que esto no irá a ningún sitio porque no soy ni el primero ni el último, pero quiero que sepáis cómo se comportan las personas que mandáis.La GNB de ayer eran delincuentes, malandros y ladrones”.
Vale acotar, que el mismo día en el que resultó agredido Eugenio Delgado, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía 80 Nacional, solicitó medida de protección para los periodistas que cubren las manifestaciones antigubernamentales.