Cuesta creer que en un país como Venezuela, donde el gobierno se jacta de hacerlo todo correctamente y que tienen el control sobre todas las cosas, los jubilados venezolanos en España aun no hayan recibido su pensión.
Seria un error afirmar que todo funciona bien en Venezuela, como si lo hacen los dirigentes del gobierno y algunos ciudadanos venezolanos aferrados al chavismo. Todos conocemos la realidad nefasta que vive el país y tan es así, que cada noticia (nunca alentadora) que nos llega de gente que se encuentra dentro de Venezuela, nos hace pensar, en la necesidad de que tiene que haber un orden económico, que ahora es mismo inexistente.
Las personas mayores que residen en España, hasta la fecha de hoy 23 de Diciembre de 2015, no han recibido el dinero de la pensión por jubilación que les corresponde de pleno derecho. Algunos de estos señores y señoras se han tomado la molestia de escribir cartas de suplica (cosa que no debería ocurrir) al ministerio para que entiendan la necesidad de recibir su dinero y más aun en estas fechas.
Es una vergüenza que tengan la poca delicadeza de no pensar en estos hombres y mujeres de la tercera edad, que a parte de haber trabajado para su país, han dado lo mejor de sí para el progreso de una nación, justamente en esos años de abundancia que se han perdido. Estos, nuestros mayores que por razones de cualquier índole han tenido que emigrar, es injusto, que tengan que pasar las navidades sin dinero. Algunos cuentan con el apoyo de sus nietos e hijos, pero otros realmente están solos, en un país que no es el suyo y a parte de eso, sin poder tener una navidad solvente para alegrar un poco su vida, ya que ha sido tal el retraso del pago que han tenido que agotar sus pequeños ahorros para sobrevivir.
Estas son las cosas añadidas que causan malestar en el pueblo y luego le endosan sus propios errores a otros. Llenan a la gente de mentiras con promesas que no cumplen, los ensalzan diciendo que en una semana llegaría y no ha sido así. En estos momentos dicen que el dinero llegará el lunes, ¿SERA ESTO VERDAD?, ¿O SERA OTRO PAÑITO DE AGUA CALIENTE?
Espero se tome conciencia con todos estos asuntos, que merman cada día más la calidad de vida de los mayores venezolanos en cualquier parte del mundo.