Desde la madrugada, pensionados y jubilados acudieron a sus bancos para el cobro de utilidades, negado por falta de dinero.
Desde las 3:00 AM y hasta más temprano, jubilados y pensionados en Ciudad Guayana salieron desde sus casas para el cobro de utilidades, correspondiente a los dos primeros meses, 461.519 bolívares. Sin embargo, muchos se quedaron sin recibir el dinero por falta de efectivo en las entidades bancarias.
El Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) confirmó este miércoles los jubilados y pensionados podían hacer el cobro de utilidades. Sin embargo, el depósito ya efectuado solo estaba en cifras en las respectivas cuentas.
«Yo vengo desde el sector Bella Vista de San Félix. Salí a las 2:00 AM de mi casa, no he comido nada y todavía (mediodía) no he podido entrar porque en el banco lo que dicen es que no hay dinero, que hay que esperar. Todos los meses es el mismo problema cada vez que venimos a cobrar nuestras pensiones. No puede ser que unas personas mayores estemos pasando por esto», manifestó Pedro Sánchez.
El karma por falta de dinero en efectivo
En las colas de los bancos, los adultos mayores reclamaban que la respuesta es la misma todos los meses que acuden a cobrar sus pensiones, no hay dinero.
«Estamos desde la madrugada aquí, ni siquiera hemos comido, y ve la hora qué es (mediodía)», reclamó una señora en silla de ruedas a las afueras del Banco Bicentenario en el centro de San Félix.
«Mi esposo cobra en el Banco de Venezuela. La semana pasada fue a cobrar la pensión y de 260.000 que tenía, solo le pagaron 200 mil bolívares, dos billetes de 100 mil bolívares, los otros 60 no se los dieron porque no había billetes para pagar esa cantidad, te podían dar otro de 100 y tú darles vuelto, una locura», comentó Trina Guzmán.