El diputado del Psuv Pedro Carreño dijo queno se realizarán las elecciones regionales porque “no hay recursos y estamos en una emergencia económica”.
El diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño afirmó este miércoles que no habrá elecciones regionales en Venezuela pues no son prioridad. Las declaraciones las formuló durante entrevista transmitida por Globovisión.
“Las elecciones regionales correspondientes para este año 2016 no son una prioridad el Gobierno, porque no es un derecho humano fundamental. No hay recursos y estamos en una emergencia económica”.
Pedro Carreño
aseguró además que en estos momentos la prioridad es “la alimentación, medicina, la salud, es el bienestar del pueblo”, asegurando que frente a la baja en los precios del barril del petróleo no es posible considerar el presupuesto de las elecciones regionales por lo que quedan en un segundo plano.
¿Vamos a nosotros a satisfacer las ansias personales de un grupo a costa del sacrificio del pueblo?”, se preguntó el parlamentario.
Cabe destacar que las elecciones regionales, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional en su artículo 160, deben realizarse cada cuatro años. Siendo de esta forma y teniendo en cuenta que el último proceso comicial fue en el año 2012, correspondería este año la renovación de autoridades.
«Hay una guerra para desencantar al pueblo de la revolución»
Pedro Carreño
abordó el caso de la solicitud del referendo revocatorio que solicita la Mesa de la Unidad Democrática, asegurando que “no es viable para el 2016”, asegurando que la MUD comenzó tarde con el proceso constitucional.
“Lo de la fecha para la recolección del 20% está en los lapsos. Es innecesaria e inoficiosa esa supuesta presión que quieren meter. Es para justificar una irresponsabilidad”.
#DiputadosAla1 Carreño: La oposición sabe que este año no hay referendo https://t.co/UNMwTnItsr
— Vladimir a la 1 (@Vladimirala1_gv) September 21, 2016
Destacó que el Presidente de la República no cuenta con atribuciones para aceptar o no el proceso refrendario. “Esa materia sólo pertenece al Poder Electoral“. Además, precisó que hay una guerra implantada contra Venezuela que busca “quebrarle la voluntad a nuestro pueblo, para que se desencante de esta revolución”.
“La gran decepción de la derecha venezolana es que obtuvieron la mayoría parlamentaria y no pudieron dar un golpe de Estado. Por eso es que arremeten contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, concluyó Pedro Carreño.