Richard Arteaga denunció al alcalde Guillermo Martínez, por los hechos de violencia ocurridos durante la visita de Henrique Capriles.
Un número extraoficial de seis heridos fue el saldo que dejan los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Barcelona el pasado viernes. Ante esta situación el diputado nacional Richard Arteaga (Primero Justicia) solicitará en los próximos días a la Comisión de Política Interior del parlamento que se abra una investigación por los referidos actos.
“Hay un responsable político de esta violencia, no podemos olvidarnos de eso, es responsable del orden público en el municipio. En ese acto estaban cerca de 11 parlamentarios del estado Anzoátegui, concejales y alcaldes ¿Qué peligro representaba esa manifestación? Ellos tomaron esa acción al ver a la cantidad de personas” señala el parlamentario.
En menos de 30 días, dos actividades de la oposición en los estados Sucre y Anzoátegui fueron saboteadas por actos de violencia. Una de ellas en el mercado de la ciudad de Cumaná y recientemente en Barcelona. A pesar de ello, Arteaga sostiene que la Unidad continuará con las actividades para exigir el referendo revocatorio.
“Hubo una demostración de que perdieron el pueblo, y no lo perdieron en 6 de diciembre, sino mucho antes. Hay gente en las calles pasando necesidad y ante ese panorama el gobierno se limita a reprimir y a meter miedo con violencia” agrega Arteaga.
Casos delicados
Arteaga espera reunir una mayor cantidad de evidencia para acudir en bloque a la sede del ministerio público y denunciar los casos de agresión, donde muchos de los involucrados ya están plenamente identificados. Asimismo espera denunciar ante las instancias competentes a los funcionarios policiales que se encontraban en la zona y participaron de las agresiones.
“Vamos a pedir que se investigue a los funcionarios policiales que participaron de la violencia. Se debe conocer quién dirigió las acciones, sabemos que uno de los uniformados fue ascendido al día siguiente de los hechos” señala Arteaga.
Por otro lado, elevará ante la comisión de Derechos Humanos del Parlasur un informe sobre los niveles de violencia que se han desatado en el país como consecuencia de la política.
“Hay casos de cuidado como el de Víctor Hércules, quien perdió completamente el conocimiento de lo hecho durante la última semana como consecuencia de las patadas que recibió en el piso. Queremos que el pueblo de Barcelona sepa que estas acciones no quedarán impunes” sentencia el parlamentario.