Los trabajadores de PDVSA responsabilizan a la gerencia por las fallas e irregularidades que se presentan dentro de la industria petrolera.
El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, señaló que PDVSA está al borde del colapso operativo, por lo que consideró necesario una reestructuración de la industria en la cual se les brinde mayor participación a los obreros con el propósito de concretar estrategias que reimpulsen la producción de crudo.
En declaraciones ofrecidas en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el vocero de los trabajadores de PDVSA asegura que las malas políticas aplicadas por la actual gerencia de la estatal petrolera, han generado daños estructurales principalmente por la falta de mantenimiento en plantas y refinerías.
«Las principales refinerías están paralizadas», apunto el Directivo de la FUTPV.
El sindicalista petrolero precisó que actualmente ese gremio presenta una situación crítica en el aspecto salarial, denunció que no se está cumpliendo con lo establecido en la convención colectiva, y rechazo las declaraciones que han emitido voceros oficialistas que afirman que los obreros están siendo bien remunerados, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que atienda las peticiones de los trabajadores petroleros.
En otro orden de ideas, Girot apuntó que el actual presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rángel, tiene poca aceptación en el gremio, porque a su juicio, ha apoyado las malas políticas implementadas en el sector petrolero por el Gobierno nacional en los últimos años.
«Wills Rángel tiene un 92% de rechazo en la industria», expresó.
En el ámbito electoral, Girot criticó que se hayan suspendido en varias oportunidades el proceso comicial, explicó que ya urge elegir nuevos representantes del gremio, que estén de la mano con la clase obrera para convertir nuevamente a PDVSA, una de las empresas petroleras más importantes del mundo como alguna vez lo fue.