Para Dugarte la escasez de pasaportes en Venezuela es porque la gente “está sacando el documento como si fuera la cédula”.
El problema de los pasaportes en Venezuela se agudiza y ante la situación el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte aseguró que la institución está trabajando para solventar las fallas que han sido reportadas por los usuarios.
«Se hizo una comisión que yo presido para tratar de agilizar la entrega del material necesario para la creación de pasaportes», aseguró Dugarte.
Pero el conflicto no solo afecta a la ciudad capitalina, pues el interior del país se encuentra enardecido tras la falta de seriedad y agilidad del Saime sobre los pasaportes en Venezuela.
No aclares que oscurece
Cada vez que el director del Saime, decide dar declaraciones referidas a los pasaportes en Venezuela, la situación se torna cada vez más tensa y contradictoria.
Dugarte reconoció días atrás la falta de material en el ente y expresó desde una jornada de cedulación a niños: “Si bien es cierto que tenemos escasez de material, sí tenemos pasaportes para las personas”.
Sin embargo, expresó posteriormente que no hay falta de material, sino que la gente «está sacando el pasaporte como si fuera la cédula de identidad».
Protestas en Carabobo
La problemática con las irregularidades de los pasaportes en Venezuela llevó a la militarización del Saime en Carabobo, esto luego de que un grupo de ciudadanos de esa entidad amenazaron con protestar al frente de las oficinas de la institución para exigir sus pasaportes.
Aumenta la tarifa de los gestores
Los problemas con el documento de identificación extranjera aumentan al igual que el monto de los gestores por «agilizar el trámite». A la fecha, la tarifa para recibir el pasaporte «bajo cuerda» está alrededor de los 400 dólares.