Terminales de autobuses y aeropuertos registran afluencia de pasajeros que parten a reencontrarse con familiares en fin de año.
A primera hora de la mañana los terminales de pasajeros en Puerto Ordaz y San Félix ya tienen a ciudadanos que buscan su respectivo pasaje para el viaje de fin de año, un día para el reencuentro con familiares y amigos. Lo mismo sucede en los aeropuertos, donde aunque muchos tienen ya sus boletos comprados, otros esperan hasta último momento por lograr abordar alguno de los aviones con el destino deseado.
De acuerdo con Gregori Hernández, administrador de la Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, en San Félix, hay 60 autobuses habilitados para este fin de año, precisando que desde el 24 de diciembre se han movilizado más de 6 mil personas.
Los destinos más solicitados continúan siendo Caracas, Maracaibo, Valencia, Carúpano, Barcelona y Puerto La Cruz.
Los 70 carros por puestos habilitados cubren los destinos de Maturín a 5 mil bolívares por persona, y la ruta que llega hasta Puerto La Cruz y Carúpano a 9 mil bolívares. Los viajes exclusivos llegan hasta 40 mil bolívares.
En el Terminal Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz se mantienen relativamente los precios de los pasajes, aunque incluso más económicos. Los carros por puestos hacia Maturín, por ejemplo, están entre 4 mil y 5 mil bolívares y Carúpano entre 7 mil y 8 mil bolívares. El pasaje en autobús hacia Caracas, Maracay y Valencia tienen un costo de 11.500 bolívares.
En el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, la afluencia de pasajeros es menor a la de años anteriores, considerándose que el valor de los boletos aéreos sea la razón.
Viajar este fin de año a Maiquetía, Porlamar, Barcelona o Valencia, los destinos más solicitados, fluctúan entre 17 mil y 20 mil bolívares por persona, solo el pasaje de ida.