En su programa de radio Ricardo Molina ratificó que el pasaje estudiantil no será eliminado.
En medio de un paro de transporte nacional que se cumple al 50%, el ministro de Transporte Ricardo Molina informó la mañana de este lunes que el pasaje estudiantil no será eliminado. Así lo dijo en su programa Pueblo en Movimiento que se trasmite a través de Radio Miraflores.
Señaló que aún se está trabajando con el sector transporte en mesa de trabajo para garantizar mayor eficiencia y responsabilidad y poder brindarle el servicio a los estudiantes.
“El pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se va a eliminar. Éste es un Gobierno responsable que protege a los estudiantes y a los trabajadores del transporte”, dijo.
Transportistas y estudiantes protestan en Fontur
Choferes de cinco bloques de Caracas y de algunas otras ciudades del país se concentrará frente a las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), para exigir al Gobierno nacional mayor seguridad para los transportistas, apoyo en materia de repuestos para las unidades y respuestas sobre el subsidio del pasaje estudiantil.
José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, recordó que el objetivo principal de esta toma será pedir que se reactive el subsidio estudiantil directo e indirecto: el ticket y la tarjeta inteligente.
“El Estado sobrecargó la partida del subsidio con otras misiones que endosaron al pasaje estudiantil y ahora no tiene con qué pagar”, aseguró Montoya. Recordó que la propuesta de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos es que el Estado le traslade el dinero del subsidio al estudiante en cuentas bancarias para que sean ellos mismo los que paguen su pasaje al abordar la unidad.