Los representantes del partido Voluntad Popular invitaron a los ciudadanos a participar en la legitimación este fin de semana.
El coordinador político del partido Voluntad Popular en Zulia, Ángel Machado, anunció que pese a los obstáculos e irregularidades que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de legitimación de los partidos políticos en el país, la tolda naranja en esa entidad superará la meta de las 12 mil firmas.
“Este sábado 11 y domingo 12 de marzo el pueblo zuliano y de Venezuela en un acto de rebeldía validará al partido Voluntad Popular y le dejaremos claro a la dictadura de Nicolás Maduro que somos más que un partido político. Voluntad Popular se convirtió en un sentimiento en Venezuela”
“El proceso de validación tiene unas condiciones injustas, ilegales e inconstitucionales, pero la Unidad Democrática decidió participar y el partido Voluntad Popular como miembro de la MUD participará en este proceso para luchar contra la dictadura que pretende ilegalizar a todos los partidos políticos en Venezuela; además de invalidar todos los liderazgos regionales y nacionales”, expresó Machado.
Durante su pronunciamiento, Machado, también concejal de Maracaibo, afirmó que este 11 y 12 de marzo, los venezolanos tienen una cita con la democracia en el país y que el partido Voluntad Popular legitimará el liderazgo de Leopoldo López y de la mejor Venezuela.
Machado alertó a los venezolanos a estar atentos y a defender sus firmas, debido a que es posible que luego del proceso de validación el Poder Electoral invalide a Voluntad Popular como partido político.
“No tenemos duda de que podemos lograr más de 500 mil firmas, pero el Gobierno de la mano del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral pueden anunciar que estamos ilegalizados”
“Porque eso corresponde al guión de la dictadura, por eso es importante que cada ciudadano salga este fin de semana a ratificar su compromiso con el Zulia y Venezuela”, afirmó Machado
Destacó que en el caso de ser ilegalizado el partido progresista, sus dirigentes y activistas asumirán la lucha desde la clandestinidad, la cárcel o cualquier lugar por el cambio.
“Pueden quitarnos el nombre, pero el partido Voluntad Popular seguirá en cada rincón de Venezuela, porque dejamos de ser simplemente un partido político y somos un sentimiento de lucha y del cambio en Venezuela”, finalizó Machado.