Según el Gobierno nacional presuntamente existen amenazas de ejecutar un plan terrorista durante el partido Venezuela Colombia que se realizará en San Cristóbal, estado Táchira.
El Gobierno nacional y del Táchira activaron un plan ante presuntas acciones terroristas que se cometerían durante el partido Venezuela Colombia, que se llevara a cabo en la capital del estado Táchira. En ese sentido, explicaron que, el ingreso al Polideportivo de Pueblo Nuevo estará custodiado por funcionarios policiales que se encargarán de revisar a cada uno de los asistentes del encuentro futbolístico.
Mientras tanto, funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro responsabilizaron a la oposición del supuesto plan terrorista durante el partido Venezuela Colombia.
Asimismo, 24 horas previas del evento eliminatorio Rusia 2018, estarán revisando los vehículos que transiten desde la frontera hasta el Templo Sagrado del Fútbol, así como las personas que crucen los pasos fronterizos. Por su parte, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad, señaló que, se pretendería utilizar un vehículo para causar una explosión.
“Hemos decidido restringir el tránsito de vehículos con transporte de combustible, revisar al máximo todos los vehículos que transiten por estas rutas que vienen del vecino país”, dijo Cabeza.
Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, rechazó los señalamientos que vinculan a la oposición con la ejecución de un plan terrorista y llamó tal actitud como amargura preventiva. “Es cuando sabes que todo te va a salir mal, que vas a perder elecciones y poder y estas saliendo de tus privilegios, inevitablemente van a estar llenos de ollas e inventos”, dijo Pizarro previo a su traslado desde San Cristóbal a Mérida.
Es importante mencionar que, Migración Colombia emitió un comunicado en el que señala que la frontera estará abierta las 24 horas a propósito del partido de fútbol, y que ha dispuesto de un plan de control que tardará 30 segundos con cada persona. En ese caso, Venezuela dispondrá de 134 funcionarios de migración para chequear a las personas.
Precio de entradas
Este miércoles, el precio de las entradas al partido que estaba fijado en 280 mil bolívares, en reventa en San Cristóbal se elevó a un millón 250 mil bolívares, costos casi imposibles de cubrir para las familias sobreviven con el salario mínimo.