Los parques en Guayana siguen entre las opciones de las familias a visitar durante el asueto, La Llovizna y Cachamay están entre las mejores opciones.
No viajar en Semana Santa no tiene por qué ser una opción para quedarse en casa. Los parques en Guayana están entre las opciones para el disfrute de las familias, pues siendo uno de los principales atractivos naturales de la región, no pasan de moda.
El parque La Llovizna sigue destacando en Ciudad Guayana, pese a los hechos de inseguridad que se han registrado. Sin embargo, a propósito del los días de asueto, se acostumbra a reforzar la vigilancia y servicios de atención, como paramédicos y bomberos, para brindar una mayor seguridad a los visitantes.
El parque La Llovizna es uno de los más visitados por ciudadanos de todo el país, incluso extranjeros. La razón, su belleza natural destacada en las caídas de agua sobre los ríos; eso sin contar la historia que hay detrás de este parque. Su creación fue en 1964 por CVG Edelca y un 23 de agosto murieron ahogados 37 educadores, luego que el puente colgante de madera sobrepasara el peso límite y cediera.
Los fines de semana el parque La Llovizna recibe a ciento de visitantes que aprovechan las caminerías naturales para disfrutar del aire libre, mientras comparten entre familia, amigos, y otros aprovechan para ejercitarse. Las caminatas, clases de yoga y bailoterapia son parte de la dinámica que incluye este lugar.
Atrás no se queda el parque Cachamay, también con una gran caída de agua de 800 metros y rápidos que recorren la parta baja del río Caroní.
Aunque no es de la época, en las tardes las visitas llegan hasta el parque La Navidad, en Puerto Ordaz, donde los más pequeños disfrutan de los columpios, venta de comidas y golosinas.
Si se trata de tomar el sol y darse un chapuzón, Ciudad Guayana cuenta con 31 balearios habilitados para esta Semana Santa. Entre ellos: Playa Bonita y el campamento Tierra Nueva, así como Copacabana, La Familia, San Isidro, Viñas del Caroní, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, Diamante Beach, La Culiza, El Milagro, El Faro, Mi Bohío, Viñas del Señor, San Juan, Kukenán, El Manguito, Lilemur, Ula-Ula, Morichal, Playa Dorada, La playita, Tesoro Escondido, Jardines de Belkis, Majaca Marcano, El Gran Chaparral, Villa Vicencio, Doña Taidys, Sol Encantado, Mi Tiendita, Valle Cati y Bella Vista.