Presuntamente antisociales ingresaron al Parque Loefling y dejaron abierta intencionalmente la jaula del felino.
Un felino escapó la noche del miércoles de sus jaulas en el Parque Loefling en Ciudad Guayana. Aunque inicialmente se hablaba de una pantera, un jaguar y un puma, finalmente trascendió que se trataba de un puma hembra en edad avanzada. Para solventar la situación esperan la llegada de gente especializada para el trato y manejo de este tipo de animales.
El Colegio Loyola Gumilla en Puerto Ordaz, y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, están ubicados en las adyacencias del parque Loefling, por cuanto las áreas de ambas casas de estudio fueron supervisadas por las autoridades, sin encontrar rastro del felino en cuestión.
El Colegio Loyola suspendió preventivamente las actividades extracurriculares de la institución tras conocerse la noticia, por temor al que el felino pudiera ingresar al área de la institución. Por su parte, el vicerrector de la UCAB-Guayana, Rafael Estrada, comunicó que las actividades no serían suspendidas en la universidad, pues tras el peinado de las autoridades de Protección Civil, no fue encontrado ningún rastro que significara poner en peligro la vida de quienes allí hacen vida común.
Fuentes ligadas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ente que tiene la responsabilidad de los parques del municipio, incluyendo el Loefling, dijo que se trataba de un puma de edad avanzada y que, hasta ahora, permanecía dentro del parque, pues fue visto caminando en sus espacios.
Ciudadanos permanecen alerta ante la noticia, cuestionando la nula información que ofrecían las autoridades competentes, principalmente la CVG, a quien le compete el manejo de los parques. Sin embargo, funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos Municipales inicialmente no recibió ningún reporte.
El rumor empezó a correr por las redes sociales hasta confirmarse el hecho ocurrido en el Loefling, donde presuntamente antisociales ingresaron en horas de la noche, dejando abierta intencionalmente la jaula del felino.
Otros tomaron el caso a manera de chiste, y unos cuántos en sátira, comparando lo que sucedía en la ciudad con la película Jumanji, protagonizada por Robin Williams, pues desde hace meses Guayana se ha convertido en un caos. Con tantos semáforos dañados, los carros cruzando a manera de sálvese quien pueda, pareciera que la ciudad se convierte en una especia de selva.