Hasta ahora no hay confirmación oficial sobre el jaguar desaparecido del Parque Loefling.
Presuntamente entre el domingo y la madrugada del lunes se habrían robado a uno de los dos jaguares que daban en el Parque Loefling en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Los candados de la jaula fueron violentados. Cuidadores dijeron al Correo del Caroní que presumen que se escapó por lo que podría estar en los predios del zoológico, que comprende poco más de 200 hectáreas.
«Víctor Lucena, artesano y activista del parque Cachamay, asegura que los animales del zoológico local están en constante acecho. Hace un mes que aparecieron reventados los candados de la jaula de los jaguares, pero el personal del parque lo detectó a tiempo y los pudieron reemplazar antes que desapareciera algún anima», reseña el diario regional.
Hasta ahora no hay pronunciamiento de las autoridades que puedan dar una versión oficial sobre este caso, que recuerda a la puma perdida en abril de 2016, la cual nunca apareció. Tanto el Colegio Loyola como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, tomaron sus previsiones en aquel momento, debido a su cercanía con el Parque Loefling.
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) reforzó las cercas del parque y dispuso de unas 70 personas en el equipo de búsqueda del felino.
Fuentes ligadas a la CVG, ente que tiene la responsabilidad de los parques del municipio, incluyendo el Parque Loefling, dijeron en aquella oportunidad que se trataba de una puma de edad avanzada y que esta permanecía dentro del parque, porque había sido vista caminando en sus espacios.
Posteriormente se manejó la versión de que había sido robado, lo cual nunca fue confirmado de manera oficial, pero es la misma hipótesis que se tomaría en este nuevo caso, atribuido a una banda dedicada al tráfico de animales. Actualmente queda solo un jaguar en el Parque Loefling.