Los choferes decidieron hacer un paro de transporte intermitente este lunes, ante la negativa de trabajar con el precio del pasaje a 20 bolívares.
La negativa de los usuarios de cancelar este lunes el pasaje a 40 bolívares como solicitaban los choferes de unidades de transporte público en el municipio Baruta trajo como consecuencia que un grupo de estos decidiera realizar un paro de transporte.
Los baruteños se quejan de que este incremento de 100% en el precio del pasaje fue tomado de manera arbitraria. Piden respuestas tanto de las autoridades locales como de las nacionales.
El mimistro del Transporte, Luis Sauce, responsabilizó por lo ocurrido a Gerardo Blyde, alcalde del municipio, quien según él representante del gobierno nacional habría alentado a las asociaciones de transportistas a cobrar 40 bolívares y realizar un paro de transporte como manera de ejercer presión.
La consecuencia ante la falta de consenso, la posterior negativa de pagar de los usuarios y la suspensión del servicio fue que en las calles del este de Caracas decenas de personas estuvieron apostadas en las paradas de autobús en plena hora «pico» en la tarde intentando trasladarse a sus hogares.
Un par de jóvenes que pretendían tomar un autobús desde Paseo Las Mercedes hacia el pueblo de Baruta optaron por un taxi, ya que las camioneticas nunca llegaron tras casi dos horas de espera. «Ahora no sé cómo vamos a hacer. Hay que ponerse de acuerdo. 40 (bolívares) es demasiado, pero la idea no estar luego sin opción para llegar a nuestras casas», consideró una de ellas.