Maracaibo amaneció con otro paro de transporte debido a que los choferes denuncian el mal estado de las vialidades y lo masivos atracos.
De nuevo otro paro de transporte se roba el protagonismo en el Zulia, esta vez los choferes de las líneas de carros por puesto se unieron para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las diferentes vialidades que forman parte de las rutas y de los diversos robos que sufren tanto conductores como usuarios.
Manifiestan que más de uno ha caído en un hueco debido a la mala vialidad, lo que les ha ocasionado la pérdida de un caucho y en algunos casos el rompimiento de parte de la carrocería.
“Si no nos escuchan tenemos que parar de trabajar”
“No es posible que uno se tenga que aprender de memoria los huecos para poder trabajar con tranquilidad, eso es todo el tiempo curveando el carro de un lado para otro y como las calles no las reparan cuando llegan las lluvias es peor, el sábado el agua de lluvia tapó un hueco, no me fijé y ahí está el resultado me quedé sin caucho, ¿Quién me lo repone? Nadie”, afirma Francisco Pineda, chofer del Zulia.
La inseguridad que reina en las diferentes vías también es otro de los motivos del reclamo de los transportistas quienes aseguran que a diario roban a tres de 10 carros.
“Nosotros salimos asustados a trabajar”
“Roban a los pasajeros, a uno le quitan lo que ha hecho en el día, uno no es adivino para saber quién va a robar…, a uno de los choferes la semana pasada le robaron el carro, le pidieron rescate y como no consiguió la plata lo perdió, y así hay muchos…, las alcabalas paran pa’ martillar, pa’ los frescos como dicen ellos, porque ¿De qué sirve si uno igual corre el riesgo?”, finaliza Pineda.
Los profesionales del volante esperan exigen a las autoridades de la región zuliana establecer las estrategias de control pertinentes para evitar que se repitan estos escenarios, de lo contrario convocarán a un paro de transporte de todo el occidente.