El paro de transporte en Aragua fue contundente pues la delincuencia y la falta de autoridad tiene de manos atadas a los conductores.
En 80% se mantiene paralizado el transporte público en Aragua, tras plegarse al llamado de la Federación Nacional de Transporte del cese de labores por 24 horas. El paro de transporte en Aragua se debe al alto índice de inseguridad que enfrentan los conductores sin que hasta ahora exista respuesta contundente por parte de las autoridades, lo que obligó la medida de protesta radical.
Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua, indicó que el 80% de los transportistas acató el llamado. El 20% restante lo cubre la ruta gubernamental TransAragua.
Largas colas en las paradas de autobuses se observaron desde primeras horas de la mañana de este lunes. Los usuarios se mantenían a la expectativa si algunas rutas prestaban en servicio. En Maracay prestaron servicio con pocas unidades de transporte las líneas Los Samanes, 23 de Enero y José Gregorio Hernández.
Elpidio Mora señaló que en Aragua se registran entre 5 y 6 atracos diarios a unidades de transporte público. Las últimas acciones registradas por el hampa es el secuestro de las camionetas, con.pasajeros incluidos, a quienes trasladan hasta el sector San Vicente, uno de los «territorios del paz». A la inseguridad se suma la escasez de repuestos, cauchos y baterías.