Paro de TransporteEl dirigente gremial Rick Zueleta advirtió que el paro de transporte puede extenderse al resto del país por la “mamadera de gallo del Ministro”.

Tal como lo habían anunciado cientos de transportistas públicos de todo el país iniciaron desde primera hora de la mañana de este miércoles un paro de transporte en reclamo por el ajuste de las tarifas del transporte interurbano la cual piden se eleve de 45 a 100 bolívares.

En Caracas la convocatoria al paro de transporte inició con caravanas de autobuses y cierres parciales de vías entre ellas la avenida Francisco de Miranda, la cual permaneció cerrada y generó fuerte congestionamiento vehicular.

A las diez de la mañana cientos de  transportistas comenzaron a llegar a las adyacencias del Ministerio del Poder Popular del Transporte en Caracas, donde se mantienen exigiendo respuestas por parte del titular del despacho.

El presidente de la Federación Venezolana de Transporte Erick Zueleta explicó que en en el paro de transporte  actualmente participan los bloques del transporte de los altos Mirandinos, Valles del Tuy, Vargas y el área Metropolitana de Caracas y advirtió las consecuencias  al titular de  transporte.

«De no haber respuesta el conflicto puede salirse de Caracas y tomará todo el país porque lo que está  haciendo el ministro no solo afecta a la capital sino a todo el país».

Exigen 100 bolívares tarifa mínima

Para el líder del transporte público “lo que esta pasando aquí es por la falta de seriedad del ciudadano ministro de transporte  y de algunos alcaldes que quieren hacer demagogia con los trabajadores del volante”.

El paro de transporte incluyó el cierre total de la avenida Francisco de Miranda de Caracas

“El peor transporte es el que no se tiene. El gobierno nos subió todos los insumos en más de un 5 mil por ciento. En las misma proveedorías (del Gobierno) pasó un caucho de  7 mil a 155 mil  y en la calle entre 200 y 300 mil bolívares.”

Aseguran que con las tarifas que actualmente cobran de Bs. 45  no pueden cubrir la sustitución de cauchos ni de aceite. “La paila de aceite subió de 7 mil a 60 y 70 mil bolívares. Todos los repuestos están por las nubes.”

Advirtió que a su juicio la intensión del ministro es que el país se quede sin transporte. “Ellos tienen la estructura de costos porque nos atendió la semana pasada y le dio mas de 300 bolívares. ¿Cuál es la mamadera de gallo, como es eso que el miércoles se reúne con el comando intergremial y va y dice que el jueves o el viernes suelta la Gaceta y ahora el lunes dice a             que la tarifa a cobrar  es 45 bolívares y  que lo demás es ilegal.”