Por el paro de transporte Maracaibo amanece desolada, los usuarios buscan la forma de llegar a sus trabajos
Usuarios de los diversos sectores del estado Zulia manifiestan que el paro de transporte Maracaibo convocado por la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT) para este martes 21 de marzo, se comienza a sentir en las calles.
Las paradas de la capital zuliana permanecen abarrotadas a esta hora por cientos de ciudadanos quienes optaron por caminar, otros pagaron taxi y muchos corrieron tras los llamados piratas que salieron a “hacer su domingo”, ya que, según los usuarios, estos cobraron hasta el triple del costo establecido del pasaje en la ciudad.
“Solamente pasó un camión que iba recogiendo a la gente y cobró 600 bolívares para poderlo sacar a uno del barrio”
“Los tuve que pagar porque iba a perder el día de trabajo así lo que vaya a ganar trabajando sea menos que lo pagué”, indica Graciela Jiménez.
Los usuarios caminaron largos trechos, las principales avenidas estaban colmadas de gente animada de que pasara alguna unidad mientras que otros perdieron las esperanzas y continuaron su trayecto pero por cuenta propia.
“Me tocó caminar desde Pomona hasta Libertador, porque no hay carritos, no pasan buses”
“Me tocará seguir caminando porque si por allá no había por aquí mucho menos…, no sé qué vamos a hacer en la noche porque dicen que esto será hasta la noche”, indica Lucas Morales, afectado por el paro de transporte Maracaibo.
Durante la protesta algunas de las avenidas permanecieron trancadas por choferes del transporte público quienes bloquearon los accesos con sus vehículos para no permitir el libre paso de otras unidades e incluso de transeúntes.
Asimismo, la Terminal Terrestre de Maracaibo y la Terminal Terrestre de Ciudad Ojeda se encuentran apegados al llamado a paro, sin embargo, se pudo observar que algunas unidades tipo taxis y autobuses prestan servicio desde los alrededores.