El paro de docentes en Zulia es un hecho, los maestros aseguran que ya no pueden vivir con el sueldo que les pagan.
El paro de docentes fue la única medida que encontraron los maestros del Zulia para protestar en contra de la miseria salarial que devengan cada quince y último. A través de una gran asamblea que reunió al magisterio de diferentes municipios zulianos, los maestros acordaron activar un paro educativo con toma de calles hasta que sean escuchados.
[youtube video=https://youtu.be/oTjXB2RBVJw]
Los maestros alegan que la contratación colectiva no se ha firmado aún y que se encuentran desde el mes de septiembre a la espera de que el Gobierno Nacional evalúe las clausulas económicas y las contemplativas sobre condiciones de infraestructura y seguridad, ya que denuncian ser víctimas de robos diariamente, porque el hampa también visita los salones de clases.
“El paro educativo en Zulia lo decreta es el Gobierno Nacional,
«Las escuelas cuando no las roban es porque atrancan a los maestros, o no llega el programa de alimentación escolar o el salario no le alcanza al maestro”
Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia indicó además que las condiciones de insalubridad de las instituciones educativas empeoran cada día, sobre todo después del anuncio del nuevo racionamiento de agua.
“Cuando el Gobierno dice que habrá seis días sin agua ¿Cómo
Pidieron a los maestros a no dejarse intimidar por amenazas de superiores e indicaron que activaran a los demás magisterios del país para que se sumen al paro educativo.
“Sabemos que hay supervisores anotando los nombres de los maestros que se sumaron al paro para entregarle la lista a Arias Cárdenas y a María de Queipo, pero primero está la dignidad que sucumbir ante la presión de un patrono”.
Convocaron a una marcha de maestros el próximo 18 de febrero que partirá desde la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá hasta la Gobernación del Zulia, para entregar nuevamente propuestas sobre sus reivindicaciones laborales.