corpoelec_huelga

En Anzoátegui solamente cuatro oficinas de Corpoelec están atendiendo al público. Estiman ofrecer noticias sobre el paro indefinido en las próximas horas

Desde hace dos semanas las oficinas comerciales de Corpoelec en el estado Anzoátegui se encuentran cerradas debido a la paralización de actividades por tiempo indefinido que sostienen los empleados de dicha empresa a fin de presionar a las autoridades para que inicien las discusiones con respecto a la contratación colectiva. Hoy conocíamos que el 98% de la compañía está paralizada.

Esta situación representa para Corpoelec una pérdida diaria cercana al 80 por ciento de los ingresos por concepto de la cancelación del servicio eléctrico de parte de los usuarios. De acuerdo a lo explicado por Juan García, dirigente sindical de la empresa en el estado Anzoátegui, solamente están funcionando cuatro oficinas en la entidad.

“Por concepto de recaudación, Corpoelec recibía solamente en el estado Anzoátegui un promedio de tres millones (Bs. 3.000.000) diarios, desde hace dos semanas que están cerradas las oficinas comerciales solamente logran recaudar entre 300 y 400 mil bolívares” afirma García.

En el estado Anzoátegui, Corpoelec cuenta con una nómina de 1500 empleados y 800 están sumados al paro nacional. El resto permanece atento a prestar servicio ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

corpoelec-cerrado

En espera

Este martes, un grupo de integrantes de Fetraelec, sostuvo un encuentro con el Viceministro del trabajo en la ciudad de Caracas. Tras dicho encuentro los empleados de Corpoelec se mantienen a la expectativa si levantan o radicalizan el paro.

“Nosotros estamos de brazos caídos como una medida de presión al estado venezolano, quien es nuestro patrono para que presente las clausulas económicas. Es el patrono el que pondrá fin a la paralización con su propuesta” agrega el dirigente sindical.

Una de las peticiones que realiza el grupo de trabajadores de Corpoelec, en cuanto a las mejoras de sus beneficios es el incremento del bono de alimentación. El mismo en comparación con otras empresas del estado está tres veces por debajo de lo cancelado en otras instituciones.

“Por ahora las acciones se mantienen igual, nuestros representantes reunidos en Caracas serán quienes determinen si esta semana se levanta el paro o por el contrario se realizará otra gran marcha en la capital del país”

Finalmente, los empleados de la industria eléctrica nacional rechazan las acusaciones de las cuales han sido víctimas con respecto a los casos de sabotaje en el sector.

“Es importante que la población conozca que muchas veces hemos trabajado sin los equipos adecuados, y es otra de las peticiones que le hacemos a la empresa, que nos dote de insumos para solventar las averías” afirma un empleado.