Para este viernes se espera a nivel nacional un paro cívico convocado por la oposición en rechazo a la ruptura de hilo constitucional.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde los venezolanos deben quedarse en sus casas. Esta fue la petición que realizaron los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática al convocar un paro cívico nacional para este viernes como medida de presión al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que se restituya el hilo constitucional y se le devuelva el poder al pueblo de votar para solicitar el referendo revocatorio en 2016.

Aunque los gremios empresariales no han confirmado acatar el paro cívico de este viernes 28 de octubre, han señalado que será decisión de cada empresario o trabajador salir o no a cumplir con su jornada.

En Caracas los transportistas agrupados en los bloques del oeste, suroeste, norte-sur y la Central Única de autos libres y por puestos, señalaron que será decisión de cada chofer suspender o no el servicio de transporte. Al culminar la asamblea extraordinaria este jueves, determinaron que si una unidad resulta agredida sí se ordenará guardar las camionetas.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, recalcó que el llamado a paro cívico fue echo por la MUD, por lo que la paralización del sector dependerá de cada conductor y no del gremio.

Universidades, colegios y empresarios no se han pronunciado ni a favor ni en contra de la medida y alegan que respetarán el derecho de cada cual de cumplir o no con su trabajo este día.

Amenaza si se va a paro cívico

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazó públicamente en su programa de televisión a quienes acaten el paro cívico nacional convocado por la MUD. «Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada».