La discriminación a la comunidad sexo diversa se teje en el parlamento zuliano pues se niegan a discutir si inserción social.
El legislador zuliano Eduardo Labrador presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), denuncia a la junta directiva del parlamento por diferir la discusión del anteproyecto de Ley de Reconocimiento e inserción social de la comunidad sexo diversa del estado Zulia, propuesta que fue elevada por la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUNVADIS) meses atrás.
Labrador detalló que en la comisión de mesa del CLEZ fue negada su solicitud para que se discuta esta ley. Precisa que, no entiende la negativa y el retraso, ya que la finalidad de este proyecto no es el matrimonio igualitario sino la inserción y reconocimiento con estas personas y su orientación sexual.
“En este parlamento se impuso el perjuicios y no el compromiso”
“Tenemos el compromiso de servir al pueblo, sin importar su orientación sexual, política ni religiosa, uno de los principios del Gobierno nacional es servir, integrar y apoyar a quienes requieran sin discriminar”, sentencia Labrador.
El diputado asevera que hay prejuicios religiosos entre los legisladores encargados de plantear el proyecto para que este no se discuta.
«Esto viola el artículo 127 del Reglamento de discusión y debate de esta cámara».
“La Comisión dispondrá de un lapso de veinte días continuos luego de admitida la solicitud para presentar el informe en primera discusión, pues el lapso señalado en el presente artículo se reducirá cuando el proyecto de Ley sea declarado de urgencia, en tal caso, el lapso se fijará en la misma oportunidad en la cual se haya aprobado la urgencia”, asevera Labrador.
Agrega que se viola el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que plantea que todas las personas son iguales ante la ley y que en consecuencia no se permitirán discriminaciones.
Ante la situación, Luis Meneses, activista por los derechos de la comunidad sexo diversa, asevera que continuarán en búsqueda del reconocimiento de igualdad legal, social y laboral en esa entidad.
“Los homosexuales también votamos y ponemos y quitamos diputados”
“Allí nadie habla de matrimonio igualitario, nosotros sólo queremos que se nos reconozca”, manifiesta Meneses.
Se espera que en los próximos días se conceda una moción de urgencia para la primera discusión del ante proyecto de Ley de reconocimiento e inserción social de la comunidad sexo diversa del estado Zulia en el parlamento de esa entidad.