Integrantes de Fetraelec sostienen que las autoridades no cumplen para firmar el contrato colectivo. Monagas sigue afectado por la crisis eléctrica
Este miércoles integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) iniciaron con una paralización de actividades a nivel nacional, todo ello marcado por la negativa de las autoridades de la empresa a sentarse a discutir el contrato colectivo.
La situación de los trabajadores de Fetraelec, preocupa a los habitantes del estado Monagas, pues a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, anunció el fin del Plan de Administración de Cargas (PAC) algunos sectores de Maturín y el estado en general, continúan padeciendo de un servicio de energía eléctrica irregular, situación que obligó a la diputada a la Asamblea Nacional por dicha entidad, María Gabriela Hernández a pronunciarse al respecto.
“sabemos que existe una amenaza de paro por parte de los trabajadores de la Fetraelec, pero ello no debe significar que los ciudadanos continúen presentando problemas con el suministro eléctrico” asevera la parlamentaria.
Aunado a los problemas económicos, otro punto que ha destacado la parlamentaria es el referente a la falta de equipamiento. Los propios trabajadores en la región sostienen que en la actualidad no cuentan con los implementos necesarios para atender las diversas eventualidades que se puedan presentar. Por ello instó a las autoridades regionales a asumir responsabilidades en torno a la situación.
“Ni siquiera tienen los camiones para enfrentar la emergencia. Yelitza Santaella y Luis Motta Domínguez deben responder ante los monaguenses”, expresa Hernández.
Permanecen fallas
La alegría por el levantamiento del PAC le duró poco a los monaguenses, pues durante la presente semana muchos sectores han sufrido cortes en el suministro de energía eléctrica, lo cual deja en evidencia que el problema está por encima de los niveles de agua en el Embalse de Guri, el cual se acerca a la normalidad.
“Una vez más, los monaguenses son víctimas de la falta de planificación y la corrupción del gobierno. Mientras entran las lluvias a Monagas, se vive una crisis de electricidad en el estado”. Así refiere la vocera del partido Voluntad Popular en el estado.
A través de las redes sociales, muchos habitantes del estado Monagas expresan su molestia con la empresa Corpoelec (encargada de la distribución de la energía eléctrica) por otro lado, Hernández destaca que en los últimos días han sido numerosas las denuncias recibidas por problemas con el servicio eléctrico en el estado.
“Tendidos eléctricos rotos, postes caídos y sectores sin luz por más de 8 horas. Todo se pudo haber evitado con el correcto mantenimiento y preparación para las lluvias que se acercaban”, denuncia la parlamentaria.