vladimir a la 1 chuo torrealbaEn el programa Vladimir a la 1 Chuo Torrealba dijo que en la mesa de diálogo el Gobierno aceptó recibir las donaciones que ha obtenido Cáritas a nivel mundial.

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, ratificó este lunes que el pueblo venezolano debe movilizarse en la calle para exigir un cambio de gobierno. En el programa de Globovisión Vladimir a la 1, Torrealba dijo que aunque el diálogo es un proceso importante, la garantía de que los acuerdos se cumplan, dependerán de la movilización del pueblo.

«La única garantía real es la movilización, la organización y la disposición de lucha del pueblo venezolano».

«El gobierno cuida más su imagen internacional»

El representante de la MUD señaló que el acuerdo sobre la ayuda humanitaria se dio este fin de semana porque es un tema que no puede esperar: «Desgraciadamente para el gobierno sigue siendo más importante su supuesta imagen internacional que la vida de los venezolanos». En ese sentido dijo que el Estado sigue pensando que si aceptan que entre la ayuda humanitaria estarían aceptando que hay una crisis, por lo que solo aceptaron debatir el recibimiento de las donaciones que ha recogido Cáritas a nivel mundial.

La labor de los expresidentes de la Unasur en el dialogo

En el programa Vladimir a la 1 Torealba reveló que los expresidentes latinoamericanos que fungen como mediadores en el proceso de diálogo, hoy en día están más claros de lo que sucede en Venezuela, en comparación a cuando llegaron al país. Citó el caso del ex mandatario Martín Torrijos quien se enteró estando en Venezuela que el CNE había secuestrado el referendo revocatorio, mientras que el gobierno le había dado garantía de que eso no sucedería.

También se refirió al expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, a quien según dijo, el Gobierno de Venezuela le pidió que elaborara una propuesta económica y cuando la entregó «se la tiraron a la basura».

«Lo rebotaron. Me imagino que hoy el presidente Fernández tendrá una distancia por sentido común, por auto respeto».

 

«El juicio político se va a reactivar»

Chuo Torrealba aseguró que el juicio político a Nicolás Maduro que se había iniciado en la Asamblea Nacional se va a reactivar en los términos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«La evaluación de la responsabilidad política del presidente de la República en esta crisis, eso es lo que tiene que hacer la Asamblea y eso es lo que va hacer».

Refirió que para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela no es un país sino un botín y no lo quieren soltar, razón por la cual se siguen negando a contarse mediante elecciones.