viviendaSon 40 las familias que exigen respuesta sobre apartamentos no concluidos por Misión Vivienda y que están cansados de falsas promesas «gobierneras».

A un mes de la toma simbólica de los apartamentos tricolor inconclusos por Misión Vivienda en el urbanismo Montaña Fresca de Maracay, 40 familias no reciben respuesta de las autoridades por lo que decidieron trancar la avenida Intercomunal Maracay-Turmero para exigir la entrega de un techo digno y acabar con el cansancio que genera la apatía gubernamental.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, las familias sin techo alzaron pancartas y con banderas en mano, cerraron parcialmente la transitada vía que comunica a los municipios Girardot y Mariño de Aragua. Bajo el grito de “queremos vivienda”, los protestantes exigieron la atención del Gobierno de Aragua y hacer uso del derecho constitucional de respuesta oportuna de los entes oficiales.

“No estamos dando audiencia”

Keily Infante asumió la vocería de las familia afectadas y explicó que acudieron a varias instancias, entre ellas, las oficinas de Pueblo Soberano, la alcaldía de Santiago Mariño y la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, donde mediante carta explicativa solicitaron audiencia con el alcalde Alberto Mora y el general Jesús Suárez Chourio, respectivamente.

“Entregamos cartas en esas tres instancias, pedimos audiencia para que escuchen nuestra petición, esperamos 15 días por respuesta y ni siquiera nos tomaron en cuenta. Fuimos nuevamente y en las tres instancias nos dijeron que no estaban dando audiencia, que no seríamos atendidos”.

La decepción e impotencia se unieron en quienes luchan por un techo para sus familias y no encontraron otra opción que lanzarse a la calle para protestar.

La medida desesperada encontró respuesta y por intermediarios, negociaron el cese de la protesta bajo la promesa de que serán atendidos por el general Ramón Viña, secretario general de Vivienda en la entidad.

“En las UBCH todo es negociable”

Infante destacó que las 40 familias llevan tres años en la lucha por un techo digno y sin embargo siguen alquilados o arrimados en casa de familiares. Desde hace cinco años se paralizó la construcción de dos edificios Tricolor en el urbanismo Montaña Fresca.

Misión Vivienda abandonó las infraestructuras y una quedó en pura armazón mientras que a la segunda solo le faltaban detalles. El abandono de la construcción llevó a que el hampa hiciera de las suyas y desvalijaron marcos de puertas y ventanas además de arrasar con las piezas sanitarias.

“Los primeros apartamentos Tricolor los entregó la UBCH Bicentenario a todos sus allegados y familiares, los que realmente necesitábamos vivienda quedamos por fuera porque en la UBCH todo es negociable”.

Esto lo dijo la vocera, quien añadió que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y la Fiscalía 5 de Aragua lleva el expediente.

Al contrario de la UBCH, Infante aseguró que cuentan con el apoyo del consejo comunal de Bicentenario, localidad aledaña a Montaña Fresca. Exigen que se dé respuesta a la situación de los apartamentos y por qué Misión Vivienda abandonó la construcción.

“Nos han tratado mal y nosotros somos pueblo, venezolanos, pero lamentablemente es la realidad que nos toca vivir a quienes necesitamos vivienda. Si no es allí en los edificios Tricolor, exigimos que el Gobierno de Aragua nos entregue viviendas en cualquier otra parte, pero que nos den respuesta y nos ubiquen donde sea”.