No está en la lista de Panamá Papers, pero 22 mil millones de bolívares para red de agua potable en Zulia no aparecen.
El nombre de Mario Urdaneta, alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada del Zulia no aparece en la lista de Panamá Papers, pero seguro estaría ubicando los primeros puestos por la malversación de fondos que alcanzan los 22 mil millones de bolívares.
Los recursos le fueron entregados a este alcalde para que iniciara la construcción de la red de distribución y aducción de agua potable en el municipio Jesús Enrique Lossada, pero la obra jamás se construyó y el dinero se encuentra desaparecido, por lo que no es de extrañar que esta pudiera estar en algún paraíso fiscal como los que develó Panamá Papers.
La red de distribución de agua potable sería construida en el sector El Oculto en la parroquia Mariano Parra León de esa ciudad y, aunque el Concejo Municipal de Jesús Enrique Lossada aprobó los créditos adicionales para la construcción, esta todavía permanece inconclusa y lo más irónico de todo, es que a pesar de las graves dificultades que atraviesa ese municipio con respecto al tema de racionamiento de agua, este cuenta con uno de los embalses más grandes del estado Zulia y no está siendo aprovechado.
Habitantes de Jesús Enrique Lossada piden a Mario Urdaneta rendir cuentas y decir dónde están los reales, porque la población está con más sed que nunca. Entre los habitantes afectados se encuentra Nathaly Villalba, quien manifiesta que no tiene dinero para pagar a los camiones cisternas, cuando estas pasan por la zona, para poder tener agua en su casa.
Los residentes llevan casi un mes sin una gota de agua, por lo que se han visto obligados a no enviar a sus hijos a las escuelas ya que estas, por la misma situación, se encuentran básicamente en un cierre técnico.
“Mario Urdaneta prometió que la red de distribución de agua potable estaría lista, que nos iba a solucionar el problema del agua, pero el tiempo pasa y nada, no nos dicen cuándo porque hasta la fecha no hemos obtenido respuesta”, exclama Villalba.
Desde esta verdadera trinchera periodística le preguntamos al alcalde Mario Urdaneta: ¡Mijo! ¿Dónde están los reales?