El cómo hacer pan casero fácil se ha convertido en la última interrogante de los venezolanos ante el cierre de panaderías
Cómo hacer pan casero fácil, seguro es una interrogante que muchos venezolanos tienen en sus mentes ante el cierre de panaderías en la ciudad de Caracas tras la decisión del Ejecutivo nacional de sancionar y expropiar aquellos establecimientos que no utilicen el 90% de la materia prima para la elaboración del pan.
Ante este escenario Alí Poveda, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) calificó de triste la decisión del Gobierno de buscar intervenir las panaderías, trayendo como consecuencia, en su opinión, que con estas acciones el pueblo tenga menos pan.
“Un ejemplo claro es que todas las empresas tomadas por el Estado entran en perdidas, perjudicando el empleo de miles de personas y llevando a la quiebra a estos pequeños comercios”
“Estas políticas económicas solo ocasionan un aumento del círculo infernal de pobreza, el pan desaparecerá de los estantes y se cerrarían las oportunidades de trabajo”, afirma Poveda.
Explicó que esto no es nada beneficioso para el consumidor y mucho menos para el trabajador, pues indicó que el grupo de los llamados “por cuenta propia” en Venezuela alcanza más de 7 millones de personas y este sector debe ser vital para la reconstrucción de la economía del país.
“Allí se origina una gran capacidad productiva que con los instrumentos legislativos necesarios pueden hacer crecer su negocio e incluso coordinar con el gran empresario acciones en pro del desarrollo”, dijo Poveda.
Señaló que la experiencia y riqueza acumulada por los trabajadores “por cuenta propia” son insumos para que Venezuela logre salir de la pobreza extrema que actualmente vive, destacando que la principal fuente de empleo en el país es el trabajo informal.
“Incluso los trabajadores formales, sea del sector público o privado, dando su precario ingreso se ven obligado a salir a la calle desarrollando cualquier otra actividad para llevar el dinero necesario para sobrevivir, esto abarca un mundo enorme desde la persona que vende productos en una acera, el taxista o quien monta en su casa un pequeño negocio”, finalizó Poveda.