En la marcha de la oposición, simpatizantes de la MUD manifestaron su rechazo a la orden del TSJ sobre las movilizaciones al CNE.
Aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue la organización encargada de convocar, sino el líder opositor Henrique Capriles, la coalición opositora se une en la marcha de hoy para exigir el respeto a los derechos constitucionales, como manifestar y protestar pacíficamente, apropósito de las últimas movilizaciones para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad para activar el referendo revocatorio.
«Ya no tenemos nada que perder, el gobierno nos ha quitado todo, nos quita la comida, los servicios públicos, ahora nos quitan el derecho a marchar, todo para que tratar de que no haya revocatorio», manifestó Milagros García, una de las ciudadanas que participó en la marcha de hoy en Puerto Ordaz.
La marcha de la oposición inició pasada las 10:00 am desde la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista hasta la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz.
[youtube video=https://youtu.be/FqStlQgR8E0]Allí una comisión de la MUD, conformada por abogados, diputados y el secretario ejecutivo de la organización política en Caroní, dejaron un documento en el que exigen el respeto a los derechos constitucionales, rechazando la reciente orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que insta a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional impedir marchas, manifestaciones o cualquier otra movilización no autorizada en las inmediaciones del CNE.
«Mientras nosotros marchamos exigiendo un derecho, como lo es el referendo revocatorio, el TSJ nos impide marchar y pide a la Guardia que nos lo prohíba, pero de todas maneras ya lo estaban haciendo, porque las dos veces que marchamos había un piquete de la Guardia Nacional, listos para reprimirnos», cuestionó Marina Mejías, quien ha participado en las últimas tres marchas convocadas por la oposición.
La marcha de la oposición de este miércoles, fue aprovechada para reiterar la lucha opositora por activar el referendo revocatorio este año, muy a pesar de las declaraciones de voceros del gobierno, insistiendo no solo en que los lapsos no dan para que dicho proceso se dé en 2016, sino que alegan presuntas firmas planas en las planillas entregadas al ente electoral.
Civiles se acercaron a los efectivos de la GNB llamándolos a la reflexión por la crisis económica existente en el país y la defensa a los derechos constitucionales.