De los comercios saqueados en Bolívar, 112 serán los primeros en recibir créditos para su recuperación.
Tras la reunión de representantes de comercios saqueados en Bolívar con cámaras empresariales, bancarias y.el gobernador Francisco Rangel Gómez, fue acordado que a partir del próximo martes 112 negocios de Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana, sean recibidos por las entidades bancarias para gestionar el crédito especial destinado a su recuperación. El mismo tendrá cero comisiones y hasta 60 meses para pagar.Los bancos Bicentenario, Del Tesoro y Venezuela serán los encargados de dichos créditos para la reposición de inventarios y mobiliario. Las alcaldía y Seniat también exonará de impuestos a los comerciantes por un tiempo que consideren contribuya a la recuperación de los comercios saqueados en Bolívar.“Agradecemos al gobernador y al Ejecutivo nacional por atender con prontitud estas propuestas. Los comerciantes deben sentir confianza y seguridad de que van a estar acompañados”, manifestó Senén Torrealba, presidente de Biesur (Bloque de Integración Empresarial Suroriental).
Cuantiosas pérdidas económicas
En los hechos del pasado fin de semana hubo 45 comercios saqueados en Guasipati; 29 en El Callao, 30 en Tumeremo y seis en Santa Elena de Uairén. En Ciudad Bolívar hubo 450, pero aún no ha sido definido el plan de crédito para estos comerciantes afectados.“Esto se llama robo y hurto, no saqueo”, expresó Víctor Kafrouni, coordinador de las cámaras y vicepresidente de Biesur, quien rechazó, además, el odio hacia comerciantes asiáticos y árabes.Cabe destacar que el Estado asumirá el pago de empleados de comercios saqueados en Bolívar, hasta tanto estén operativos los negocios donde laboraban.
“Solo pido honestidad”, manifestó el gobernador Francisco Rangel Gómez, luego de informar los requisitos mínimos exigidos, la exoneración de impuestos y otros beneficios que tendrán mediante los créditos blandos que recibirán los comerciantes cuyos comercios fueron saqueados en días pasados.