Aumento salarial y cestaticket de septiembre 2016La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales asegura que el Gobierno nacional no ha depositado los recursos asignados para el aumento salarial.

¡Mirando pa’ San Felipe! Así están los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo quienes aún no han recibido el pago del aumento salarial, porque el presidente de la de República de Venezuela, Nicolás Maduro no ha enviado aun los recursos correspondientes.

Así lo informó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien precisa que hasta el momento el Gobierno nacional no ha enviado los 380 millones de bolívares asignados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), destinados para la cancelación de los incrementos salariales decretados por el mismo Ejecutivo nacional. De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.945 de fecha 9 de septiembre del 2016, la Onapre asignaría al municipio el monto de 380 millones de bolívares para la cancelación de pasivos laborales, pero todavía no ha llegado un bolívar.

“El recurso asignado de 380 millones por parte del Gobierno nacional, no ha sido depositado en las arcas de la Alcaldía de Maracaibo”

“Se necesitan más de 2 mil 948 millones de bolívares para cubrir la totalidad del aumento salarial, el ajuste del bono de alimentación y de sus incidencias en los beneficios de los trabajadores de la municipalidad”, sentencia Trejo de Rosales.

Entre tanto, José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, exige el pago del 100% de los tres incrementos salariales decretados por el presidente y para los cuales la municipalidad no ha recibido la totalidad de los recursos.

Sin embargo, este se encuentra buscando alianzas con dirigentes del Psuv en la región, pues asevera que no cuenta con el apoyo del gobernador del Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas para realizar protestas en la Alcaldía de Maracaibo, e incluso, tomar la casa de la alcaldesa de Maracaibo.

De acuerdo a fuentes cercanas al sindicalista, el apoyo que este ha buscado ha sido el del alcalde de San Francisco por el Psuv, Omar Prieto, quien no sólo le tiene la guerra declarada a Eveling Trejo sino a Arias Cárdenas por haber sido designado nuevamente por el Psuv como candidato a la gobernación en unas posibles elecciones regionales.