Las manifestaciones pacíficas no deben ser reprimidas ni con el pétalo de una rosa, fue la afirmación del ministro de Defensa Vladimir Padrino López sobre las protestas.
Al parecer rompió el silencio el ministro de Defensa Vladimir Padrino López sobre las protestas registradas en el país en las últimas semanas, ya que aseguró este miércoles que el Estado protege las manifestaciones pacíficas, porque así lo contempla la Constitución. No obstante esta afirmación, al parecer está un poco alejada de la realidad vista por la mayoría de los venezolanos.
“El que quiera manifestar puede hacerlo como dice la Constitución, pacíficamente y sin armas, eso no se toca ni con el pétalo de una rosa (…) pero cuando esto deja de ser pacífico se pierde el derecho a manifestar”, señaló Padrino López sobre las protestas.
Para el funcionario castrense existe una campaña a nivel nacional e internacional para desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, haciéndolos ver como unos “gorilas” que atacan al pueblo. Expresó que la Guardia Nacional Bolivariana no sale a la calle con armas de fuego.
En ese sentido, solicitó a la dirigencia opositora a ser más responsable ante las informaciones que difunden a sus seguidores. “Estas situaciones de incitación a la violencia, nos tienen que poner en un estado de alerta superior para preservar nuestras vidas (…) yo les pido que nos mantengamos firmes, respetando la dignidad del ser humano”, expresó el ministro Padrino López sobre las protestas.
A pesar de la apreciación de Vladimir Padrino López sobre las protestas, sigue un poco alejada de la realidad, debido a que en las últimas semanas, cuando se han incrementado las acciones de calle de parte de la oposición para rechazar las ultimas intenciones del Gobierno nacional, se ha observado como la Fuerza Armada, sobre todo la Guardia Nacional, ha arremetido en contra de los ciudadanos que salen a manifestar pacíficamente.