«Tiene usted razón, hay problemas, pero debe saber que Estados Unidos tiene una franca intervención, persecución financiera para crear caos, anarquía y desestabilización en Venezuela”, fue parte de la respuesta que ofreció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.
Ante los señalamientos que hizo el funcionario estadounidense contra el gobierno venezolano en su gira por América Latina, Padrino López ratificó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la revolución de Nicolás Maduro.
«Ayer en medio de esta guerra híbrida que ataca desde distintos frente a nuestra patria, escuchamos unas declaraciones de este señor Rex Tillerson. Haciendo una gran cantidad de señalamientos muy graves. Usted dice que estamos apartados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estamos cumpliendo cabalmente con nuestros preceptos constitucionales y de eso nos sentimos orgullosos (…) La Fanb ratifica su apoyo a las leyes venezolanas y lealtad a Nicolás Maduro, nuestro comandante en jefe bajo cuyo liderazgo seguiremos actuando”, expresó.
Padrino también leyó un comunicado en el que la institución que representa rechaza las declaraciones del estadounidense. Pidió a la comunidad internacional no respaldar al secretario de Estado de Estados Unidos.
“A esta FANB no le viene a dar instrucciones un señor imperialista. Hago un llamado a Latinoamérica de unidad internacional, hoy la agresión es en contra de Venezuela”.