padrino lópez golpe de estadoVladimir Padrino López, ministro de la Defensa asegura que se está gestando un golpe de Estado tanto desde dentro como fuera de Venezuela.

Vladimir Padrino López aseguró este domingo que está en desarrollo un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Durante una entrevista realizada por José Vicente Rangel en Televen, dijo que «basta con ver las reacciones del Club de Madrid, o el Parlamento Europeo» para darse cuenta de que hay un golpe de Estado en marcha.

“Hay un golpe en desarrollo. Basta con ver las reacciones internacionales, las corporaciones mediáticas actuando, las reacciones del Club de Madrid, del Parlamento Europeo, voceros de Estados Unidos y el mismo presidente Obama cuando dice que tenemos un gobierno ilegítimo… ese es un golpe de Estado en marcha”.

Dijo garantizar que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «quienes andan por allí en esos intentos de captar oficiales, les digo desde aquí que no lo van a tener exito porque el nivel de conciencia, de madurez política que hay en la FANB hoy en día no se compara en lo absoluto con la que había en 2002».

«Yo me opongo siempre a que a las FANB se le esté relacionando con golpes de Estado; las armas de la República no son ni para reprimir al pueblo, ni para ir contra él, ni para dar golpes de Estado, ni para usurpar funciones».

De igual manera enfatizó que tanto el «imperio» como la «derecha venezolana» están atacando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como parte de una «estrategia de desgaste contra una de las principales instituciones del país… para ir socavando la fortaleza de la institución».

Padrino López indicó que el asesinato a miembros de la FANB son parte de la «guerra no convencional que está adelantada ya en Venezuela desde hace tiempo» y dice que no puede verse como coincidencia el asesinato a alcaldes, concejales, sacerdotes, estudiantes, militares activos y en situación de reserva activa y que tiene como objetivo la institución de la Fuerza Armada, aseguró que el Comando Estratégico Operacional están evaluando la situación.

El General en Jefe y Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López indicó que cuando sale a asumir una posición en representación de la FANB lo hace como un «pararayo» ante el descontento de los efectivos militares cuando la institución recibe descalificativos: «cuando yo salgo en defensa del honor militar, no estoy sino haciendo es parando una tragedia, deteniendo una posible reacción de cualquiera de los integrantes de a Fuerza Armada, defendiendo su honor militar».