El ministro de defensa, Vladimir Padrino López exigió respeto para la Fuerza Armada Nacional, ante el llamado del parlamento a rescatar la Constitución.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por medio de su General en Jefe, Vladimir Padrino López exigió este viernes respeto por parte de la Asamblea Nacional (AN) hacia la institución castrense, esto tras el discurso del diputado Julio Borges luego de ser juramentado como presidente del Parlamento; quien exhortó a la fuerza militar a ponerse al lado del pueblo.
Textualmente Borges expresó «No sigan como custodios de Nicolás Maduro (…) Hermanos de las Fuerzas Armadas, el pueblo demanda que defiendan la Constitución».
Ante las declaraciones, el cuerpo militar afirmó que resulta «tristemente contradictorio» que desde el hemiciclo se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial que pretende arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.
El comunicado firmado por Vladimir Padrino López exigió además que la Asamblea Nacional acate las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.
“Recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida” reza parte del comunicado.
Los militares reprocharon el supuesto sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la Asamblea Nacional contra autoridades legítimamente constituidas. Por otro lado, el cuerpo castrense ratificó su «irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República».
Reiteraron su absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrenta el país en la actualidad. Aseguraron que son la columna vertebral de la soberanía popular, y los más celosos guardianes de las conquistas sociales y derechos de sus conciudadanos.