El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios militares son para fortalecer la unión cívico-militar.
El Ejercicio Independencia que realiza cada año la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contará con la participación del pueblo y de todas las zonas de defensa integral del país, informó este jueves el ministro Vladimir Padrino López.
«Es un ejercicio, querido pueblo de Venezuela, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Ejercicio Independencia 2016 se realizarán entre el viernes y sábado en todo el país, actividad en la que se movilizarán 519 mil combatientes y el pueblo venezolano.
Padrino López resaltó que por primera vez se efectúa un ejercicio como este, debido a su alcance y naturaleza. Adelantó que se llevará a cabo en todas las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y en las Áreas de Defensa Integral (ADI).
«Tiene un carácter integral porque no solamente va a poner de manifiesto la defensa, sino que también incorpora un elemento: el pueblo organizado para la defensa», agregó.
El ministro también se refirió a la importancia de realizar este ejercicio «justo cuando el país enfrenta una arremetida por parte de gobiernos».
«Se ha visto en la necesidad de incrementar e intensificar su adiestramiento en respuesta al Decreto de Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria» sentenció.
“Este ejercicio no es para crear alarma en el país. La FANB se ha visto en la necesidad de intensificar su adiestramiento por todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos años. Sobre todo por el decreto de Obama que califica a un pueblo de paz como una amenaza”, expresó el ministro en una rueda de prensa.